Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
    Presentación Memorias Anuales
Grupos de Trabajo Listado Colegial de Mediadores/as Registrados/as
Noticias de Actualidad Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía
Documentos de Interés Espacio Privado de Intercambio
Enlaces de Interés


Área de psicología y mediaciÓn

Los nuevos procesos de afirmación personal y colectiva de los derechos individuales han propiciado la transformación de las relaciones sociales dando lugar a nuevos modelos y, con ello, el aumento de los conflictos.

En este contexto nace y se desarrolla la Mediación como un campo de actuación profesional dedicado a la resolución y transformación de los conflictos, un proceso que supone el tránsito "desde la cultura del litigio a la cultura del acuerdo".

Partiendo de estas premisas, el Área de Mediación, surge como un punto de encuentro para los/as psicólogos/as implicados/as en la misma y especialmente preocupados por temas como la reflexión sobre nuestra ubicación profesional, el marco legal en que debemos desenvolvernos o la formación continúa que nos permita el mejor desempeño profesional.
   
El Área de Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental se constituyó en diciembre de 2005.

No siendo esto más que un reflejo de cómo en nuestros días, los procesos de Mediación están definidos por la amplia realidad donde acontecen, siendo a su vez diversos sus ámbitos de actuación, adaptándose así, a esa respuesta transversal que la sociedad actual requiere.

El Área de Mediación pretende ser punto de encuentro y de referencia para los profesionales interesados en esta materia.

Un espacio de reflexión, de intercambio y trabajo sobre la naturaleza y principales aspectos de la tarea que nos ocupa día a día: la Mediación; tanto en materia de legislación, ejecución, formación y de consolidación de la actuación profesional.

Coordinadora del Área de Mediación:  Rocío Cordero Belda

Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta área, podrán ponerse en contacto directamente con su Coordinadora, a través del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

[El diálogo como solución]

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
15526 visitas | 258 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *