Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 

    Presentación Enlaces de Interés
Grupos de Trabajo Documentos de Interés
GIPED Memorias Anuales
Noticias de Actualidad Espacio Privado de Intercambio


Área de INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES 

Bienvenidos y bienvenidas al Área de Emergencias y Desastres.

A través de esta página pretendemos proporcionar información sobre la Psicología de Emergencias a todas las personas interesadas en este ámbito. En ella podrás ver las personas que integran el área así como las actividades e iniciativas que se presentan en la misma. Esperamos que estas te resulten interesantes y enriquecedoras.

La Psicología de Emergencias y Desastres se centra en la intervención psicológica, de forma eficaz e inmediata, sobre cualquier persona involucrada en una catástrofe o un accidente, incluidas las personas que atienden la emergencia, los equipos de respuesta. Nadie es totalmente inmune, a los efectos de una situación de emergencia o catástrofe. La mayoría de los afectadosexperimentan, en mayor o menor medida, emociones intensas como miedo, temor, inseguridad, incertidumbre, preocupación, pena, dolor, etc, estas son reacciones normales yesperables. Es la situación la que es anormal o excepcional. Desde la psicología de emergencias pretendemos informar a los afectados sobre su situación, sus reacciones, ayudándoles a canalizar y desahogar sus emociones y acompañándoles en todo momento en este camino.

Tu participación como colegiado es importante y enriquecedora no sólo en nuestra área sino en todas. Por ello te invitamos a que formes parte de nuestro grupo de trabajo. Nuestra Área será lo que sus componentes quieran que sea y por extensión el Colegio Profesional.

Puedes consultar a continuación nuestros objetivos, que pretendemos lograr desde esta Área en términos de prestación de servicios, disponibilidad de recursos para los profesionales de este ámbito de intervención, así como la relación de los miembros de los distintos Grupos de Trabajo operativos en la actualidad.

Actualmente existen, en el ámbito territorial de Andalucía Occidental, cuatro grupos activos; uno en cada Delegación (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla). Esperamos tu participación para que esta página sea obra de todos y todas, y se convierta en una referencia para las personas interesadas en el Área profesional.

Aquellos/as colegiados/as interesados/as, podrán ponerse en contacto directamente con su Responsable, a través del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta área, podrán ponerse en contacto directamente con su Coordinador, a través del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

 

Mª Salud Grisalvo Martínez
Coordinadora del Área

 

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
14646 visitas | 97 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *