Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 

aula de formación virtual 

  TELEFORMACIÓN

La dispersión geográfica y de intereses de las/os integrantes de nuestro Colegio Profesional hacen necesario disponer de una plataforma de teleformación que permita atender de manera eficaz a las demandas formativas de iniciación, reciclaje y profundización.

El acceso a estas nuevas posibilidades formativas desde cualquier ciudad, pueblo o pedanía y compatible con cualquier horario laboral, abre una nueva etapa en la prestación de servicios desde nuestro colegio profesional.

Formar a los futuros formadores, tutores, administradores,… desde un modelo propio de entender la formación, acorde con nuestra realidad sociolaboral, nos permitirá ofrecer una oferta no sólo de calidad sino sobre todo adecuada a las necesidades reales de nuestras/os compañeros de profesión.

  MOODLE, LA ELECCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

MOODLE es una plataforma virtual de software gratuito. Es una aplicación web creada por profesores para ayudar a los educadores en el desarrollo de contenidos y herramientas para Internet con el objetivo de facilitar la formación en línea de calidad. Posee una gran flexibilidad didáctica y un alto índice de usabilidad (la curva del aprendizaje en el manejo como alumno no supera las 2 horas). También a nivel tecnológico es un sistema muy dúctil, con una gran escalabilidad, capacidad de personalización de la interfaz y un funcionamiento eficaz tanto con pequeños grupos como con un alumnado muy numeroso, permitiendo la transferencia de datos de los mismos a una base de datos estable. 

Las ventajas que ofrece MOODLE son múltiples, prioritariamente el respaldo técnico del que dispone y la gran estabilidad del programa.

A nivel pedagógico MOODLE ofrece grandes ventajas al profesorado, puesto que aporta gran autonomía al/la teletutor/a a la hora de incluir ejercicios, textos, foros, etc.; y un fácil seguimiento del trabajo del alumnado. También este último goza de mucha autonomía a la hora de adaptar su ritmo de aprendizaje. Por tanto el grado de satisfacción es muy alto para todos los perfiles que manejan esta plataforma.

 
 

Acceso a la plataforma moodle

 

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
39011 visitas | 7 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *