Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
Psicología del Envejecimiento     Presentación     Enlaces de Interés
Grupos de Trabajo Memorias Anuales
Noticias de actualidad Espacio Privado de Intercambio
Documentos de Interés  


ÁREA dE PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

Presentación

El progresivo envejecimiento de la población es un hecho muy presente en nuestra sociedad. Gracias a los avances tecnológicos, médicos, etc. se ha logrado alargar la esperanza de vida del ser humano, apareciendo un nuevo reto: aportar calidad de vida a esa última etapa de la vida que cada vez es mayor pero no mejor. En este sentido, se apuesta por una atención integral y un trabajo multidisciplinar, en el cual la Psicología tiene un papel fundamental.

Con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, y la creciente red de recursos destinados a atender a personas mayores, se pone más de manifiesto la necesidad de que los profesionales que atienden a este sector estén formados y especializados en los principios, técnicas y conocimientos necesarios para abordar la intervención en el contexto gerontológico.

Desde nuestra disciplina se han aportado aspectos importantes del envejecimiento, como los afectivos, cognitivos, sociales, conductuales,que han modificado la visión biologicista y limitada del mayor hacia una visión biopsicosocial que amplía las posibilidades de abordaje e intervención.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nace el Área de Psicología del Envejecimiento, como un espacio en el que los psicólogos/as que estén desarrollando su labor profesional con personas mayores o estén interesados en hacerlo, pueden reflexionar sobre la propia profesión y desarrollar acciones dirigidas a promocionar y difundir el trabajo y las posibilidades de esta disciplina emergente dentro del campo de la Psicología.

El Área de Psicología del Envejecimiento pretende ser un referente para los profesionales interesados en esta área, así como un espacio desde el que impulsar nuestra profesión.
 
 

Lugar: Actualmente existen, en el ámbito territorial de Andalucía Occidental, cuatro grupos activos; uno en cada Delegación (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla).


Aquellos/as colegiados/as interesados/as, podrán ponerse en contacto directamente con su Responsable, a través del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

 

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
13270 visitas | 26 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *