Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
prÁcticas profesionales en centros de trabajo
Financiado por:
 


CAMINANDO HACIA EL EQUILIBRIO

El Programa de Prácticas Profesionales para el Empleo (EPES) gestionado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental suspende sus servicios en la fórmula actual a partir del mes de octubre de 2010.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, tras un largo periodo de análisis, a finales del mes de septiembre procedió a comunicar a la Consejería de Empleo la imposibilidad de seguir desarrollando el PROGRAMA EPES. Esta dificultad, además de otros factores de carácter económico y laboral, a igual que sucedió con el PROGRAMA ORIENTA en el pasado mes de abril, está directamente relacionada con la necesidad actual del Colegio de emprender un proceso de remodelación y de reutilización de todos sus espacios, lo que incluye aquellos destinados al Programa.

Como ya es conocido por los/as colegiados/as, el Colegio se encuentra en un proceso de reestructuración de los servicios que presta, así como de sus dispositivos y proyectos. Este proceso ha cristalizado, entre otras medidas, en la creación de la FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA (FUNCOP), entidad promovida por el Colegio y en la que ya se está trabajando para que en un futuro próximo pueda estar plenamente operativa y desarrollar nuevas iniciativas.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental desea agradecer a la Consejería de Empleo la confianza depositada en el Colegio para la gestión del Programa EPES desde el año 2009 hasta la actualidad.

El desarrollo del PROGRAMA EPES ha permitido la realización de prácticas profesionales becadas en entornos laborales a mujeres y jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria (el 25 % de las prácticas fueron realizadas por titulados/as en Psicología, de los/as cuales un 10% consiguieron un puesto de trabajo relacionado en el sector de las prácticas cursadas) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. El Colegio desea destacar que esta labor no podría haberse llevado a cabo sin la entrega y profesionalidad del personal técnico y administrativo vinculado al Programa. Gracias por su perseverancia a Mª Paz Ríos Fernández, Juan Carlos Córdoba Barea, Patricia Vaz García, Juan Carlos Fernández Díaz y Juan Bautista Pino.


Junta de Gobierno
Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
11316 visitas | 60 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *