Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 

memorias del colegio 

Portada Memoria 2017 La Memoria 2017 recoge el conjunto de actividades realizado por el Colegio en materia formativa, comunicación, deontología, alianzas, convenios, proyectos, etc. gracias al esfuerzo del equipo humano como de los miembros de los Grupos de Trabajo de las distintas delegaciones. Destaca este año la creación de la Dirección Gerencia para pivotar con eficiencia los medios y recursos necesarios que garanticen los servicios hacia colegiados, colegiadas y la ciudadanía.

Incorporamos como novedad una síntesis de la Memoria en formato folleto a modo de resumen del documento completo. Folleto resumen Memoria 2017


 Ver Memoria 2017

Portada Memoria 2016 En la Memoria 2016, recogemos la actividad realizada en nuestro Colegio en Formación, Convenios, Proyectos, Medios de Comunicación etc, destacando el crecimiento de Grupos de Trabajo y el aumento de Formación gratuita para nuestros/as colegiados/as así como todos los servicios a disposición de los/as mismos/as, siguiendo en el formato sintetizado utilizado el pasado año.




 Ver Memoria 2016

Portada Memoria 2016 En la Memoria 2015 recogemos especialmente el trabajo desarrollado en materia profesional, las acciones de formación desagregadas por Delegaciones, las Áreas y los Grupos de Trabajo y su actividad, los Proyectos de atención y de investigación que están en marcha. Con todo se podrá tener una visión amplia de la materia que configura la actividad del Colegio. Para este periodo, hemos modificado el formato de ediciones anteriores, haciéndolo más sintético, procurando aumentar la comprensión, la facilidad de acceso y la agilidad.

 

 Ver Memoria 2015

Portada Memoria 2014 La Memoria 2014 mantiene la estructura de años anteriores, y recoge la intensa actividad que, como cada año, se viene realizando en nuestra Organización. Queremos destacar los hechos más significativos del año que se resume y que han servido para enmarcar gran parte del quehacer cotidiano.
Nuestra intención es que os sirva para conocer a qué se dedica nuestro Colegio y os animéis a participar cada vez más a través de los muchos mecanismos que vamos incorporando.




 Ver Memoria 2014

Portada Memoria La Memoria 2013 se organiza fundamentalmente en torno a las Áreas Profesionales y a las Delegaciones Provinciales, pero está llena de detalles descriptivos de toda la actividad y todos los servicios que la Organización pone a disposición de la profesión y de los/as profesionales. En opinión de la Junta de Gobierno contiene una visión pormenorizada de la vida del Colegio que merece la pena conocer.

 


 Ver Memoria 2013

Portada Memoria En este documento ponemos a vuestra disposición la Memoria de Actividades del año 2012. Así cumplimos con la exigencia legal de hacer público el trabajo que realizamos pero, sobre todo, hacemos un relato pormenorizado de la intensa actividad que desarrolla nuestro Colegio en cada una de las cuatro Delegaciones, de los proyectos que hemos venido atendiendo, de las colaboraciones con las administraciones y otras entidades y de los servicios que vamos consolidando en la asistencia a colegiados y colegiadas.
Nuestra intención es que os sirva para conocer a qué se dedica nuestro Colegio y os animéis a participar cada vez más a través de los muchos mecanismos que vamos incorporando.


 Ver Memoria 2012

Portada Memoria La memoria 2011 recoge descripciones detalladas de toda la actividad desarrollada por Áreas y Secciones, por las Comisiones de Trabajo, por las Delegaciones Provinciales y por los distintos departamentos del Colegio, tanto en iniciativas propias como en aquellas de otros en las que participamos. Desde el Colegio se cree que su lectura podrá facilitar una visión más que completa de la riqueza y la creatividad que se han puesto en acción, y de los buenos resultados que se han obtenido tanto en los programas, proyectos y compromisos que ya se venían desarrollando, y se han continuado en este período, como en las nuevas actuaciones e ideas que se han incorporado a la agenda colegial.


 Ver Memoria 2011

Portada Memoria Se presenta a continuación la Memoria de actividades llevadas a cabo durante el año 2010, donde se describen los trabajos realizados en las distintas Secciones y Áreas Profesionales.
Durante este ejercicio cabe resaltar la creación de la nueva Sección de Psicología Educativa, así como el esfuerzo de nuestro Colegio para la creación y puesta en marcha de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología. Así mismo se ha elaborado el documento que regulará el sistema de Acreditaciones para la formación del COP-AO, con el que se espera dotar de un indicativo de calidad a todas nuestras acciones formativas.
Por último, destacamos el nombramiento de la Comisión Gestora para la creación de la futura Delegación de Sevilla, y que culminará con una candidatura de Junta Rectora en las próximas elecciones de 2011.

 Ver Memoria 2010

Portada MemoriaLa Memoria 2009 presenta un resumen general de la actividad colegial, donde se resalta la puesta en marcha del Plan de Formación de la Delegación de Huelva y la elaboración del Plan de Formación del COP-AO para 2010.
Se presentan, así mismo, las colaboraciones con diversas entidades, entre otras las firmadas con el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Huelva y la Universidad de Cádiz. Además se destacan algunos de los proyectos de nuestro Colegio, como el Programa de Experiencias para el Empleo (EPES) y los convenios con el Instituto Andaluz de la Mujer y con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, ambos en materia de Violencia de Género. Por último se perfilan las líneas estratégicas que se desarrollarán durante el año 2010.

 Ver Memoria 2009

PortadaA lo largo de las páginas que siguen presentamos los trabajos que durante el 2008 ha ocupado a las diferentes Secciones, Áreas y Grupos de Trabajo; las actividades de las Delegaciones Provinciales y los proyectos y objetivos centrales de la Junta de Gobierno.
Un año de vida colegial puede dar mucho de sí, y puede acumular a lo largo de sus días un gran número de actuaciones y proyectos. Todos ellos están recogidos, de alguna manera, en esta Memoria.

Con el año 2007, cuya Memoria os presentamos, finaliza un período de gestión caracterizado de forma fundamental por la consolidación de la infraestructura del COP-AO. El año se ha cerrado con la adquisición e inauguración de una nueva Sede Colegial para la Delegación de Huelva, también con el cambio de la Sede Provincial de Córdoba a través del alquiler de una nueva Sede más amplia, céntrica y con buenas condiciones para la generación de nuevos proyectos y la continuación de la gestión colegial con mayor eficacia y comodidad que la que hasta el momento ha tenido.

 Ver Memoria 2007

Presentamos, con estas líneas, la Memoria de actividades realizadas a lo largo del año 2006. (...) Realmente resulta difícil resumir en pocas líneas la larga lista de actuaciones, representaciones, y actividades que se desarrollan en nuestro Colegio a lo largo de todo un año pero si, como es el caso, se espera de esta presentación que señale lo más significativo, tendríamos que nombrar tres eventos o cuestiones importantes. La primera es un hito en el avance de la organización interna de nuestro Colegio. En segundo lugar la justa mención a las iniciativas profesionales. En tercer lugar, el año 2006 ha terminado con la emersión de una crisis importa ante de nuestro Colegio en el contexto del Consejo de Colegios de Estado. 
El presente documento pretende cumplir con la ya tradicional misión de presentaros un resumen del trabajo y esfuerzo realizado por los muchos compañeros y compañeras que formamos parte de este NUESTRO COLEGIO. Como decía nuestro compañero José Luis Jiménez Franco el pasado año y en este mismo escaparate, y valga este recordatorio como muestra de agradecimiento por tantos años de servicios al COPAO, la evolución producida en los últimos años, en cuanto a se refiere, (E-Qual, Servicio de Orientación, TIPAI, Grupos de Intervención Psicológica con Mujeres Víctimas de Violencia...) además de las organizadas desde las distintas Secciones, Áreas Profesionales, Comisiones y Grupos de Estudio, los cuales van creciendo y diversificándose, va transformando este Colegio en una organización cada vez más extensa y compleja que requiere un esfuerzo suplementario por parte de todos los que formamos parte de la estructura.

 

 Ver Memoria 2005

El año 2004 ha sido el primer año de andadura de esta nueva Junta de Gobierno. Ha sido un año que ha supuesto la consolidación del funcionamiento de un nuevo equipo de trabajo, más amplio y lleno de proyectos e ilusiones para hacer de nuestro Colegio una organización cada vez más abierta y participativa. (...) Este crecimiento se refiere, no ya al número de colegiados, que se mantiene más o menos estable, sino muy especialmente a los proyectos y actividades realizadas en su seno, así como al número, cada vez mayor, de profesionales que participan en el desarrollo de las mismas. Entre otras destacamos el Proyecto E-qual, el Servicio de Orientación, el TIPAI, los Grupos de Intervención en casos de Maltrato hacía las Mujeres…, además de las actividades organizadas desde las distintas Secciones, Áreas Profesionales, Comisiones y Grupos de Estudio.

 

 Ver Memoria 2004

 Como cada año, os presentamos lo que pretende ser un resumen de las actividades realizadas en nuestro Colegio durante el ejercicio 2003. Este ha sido un ejercicio que ha venido marcado fundamentalmente por la celebración de elecciones en el mes de diciembre, fruto de las cuales resultó la actual Junta de Gobierno para un periodo de cuatro años.

Además de la consolidación y desarrollo de programas ya existentes en el Colegio, como son el Servicio de Orientación, el programa de cursos de FPO, el programa de Andalucía en Igualdad...etc.., en cuanto a actividades, en el ejercicio anterior queremos destacar: en primer lugar, la firma del Convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer para la Atención de Mujeres Víctimas de Maltrato, que además ha supuesto la contratación de psicólogos y psicólogas en cada una de las provincias para la evaluación y tratamiento de mujeres víctimas de maltrato.

 Ver Memoria 2003

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
11043 visitas | 125 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *