Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
PRECOLEGIADOS/AS 

El artículo 16.b de los Estatutos del COP-AO aprobados en Junta General de 23 junio 2012 y publicados en BOJA el 4 de diciembre de 2012, contempla la creación de la figura de Precolegiados, para las personas que encontrándose cursando estudios de Psicología y habiendo completado el 50% de los créditos de estos, deseen colaborar activamente con el Colegio mediante su participación en la vida del mismo. 

Podrán permanecer en esta condición hasta que cumplan los requisitos para el acceso de pleno derecho al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental o de cualquier otro colegio de Psicólogos o de Psicología como colegiado o colegiada de pleno derecho y, en todo caso, en el plazo máximo de dos años desde su incorporación como miembro precolegiado. Al finalizar los estudios de Psicología, deberá presentar en su Delegación correspondiente el documento acreditativo.

Respecto a la cuota, en cumplimiento con los Estatutos del COP-AO, la Junta de Gobierno, en su reunión de 18 de enero de 2012, aprobó una cuota anual de 22 € para 2013, manteniéndose la misma cuantía en los dos años que ostente esta condición, independiente de las subidas que hubiere para los nuevos precolegiados. Así mismo, en caso de que la persona precolegiada cambie su situación a colegiada en los seis meses siguientes a su baja como precolegiado, la cuota anual abonada como precolegiado/a en ese ejercicio será considerada como parte del pago a realizar en el momento de la colegiación.

Los miembros precolegiados en ningún caso serán consideradas personas colegiadas de pleno derecho y le será asignado un número de identificación que habrá de diferenciarse del que se asigna a los miembros colegiados. Igualmente no podrán ser electores ni elegibles en cuantas elecciones se convoquen en el ámbito colegial, ni ejercer el derecho de voto, como tampoco realizar en el Colegio actividades profesionales remuneradas de forma continuada. 

Éstas y otras condiciones quedan reflejadas en el Reglamento de Precolegiación del COP-AO, aprobado por la Junta General en su reunión de 24 de junio de 2017, y que puede consultar haciendo clic en "Reglamento".

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

La persona interesada deberá solicitar su inclusión como miembro Precolegiado, presentando en su Delegación correspondiente la siguiente documentación:

  • Solicitud de alta como miembro Precolegiado, dirigida a la Junta de Gobierno del COP-AO.
  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Original y copia de la Matrícula Académica del año en curso, actualizándose cada año.
  • Original y copia del Certificado Académico o similar donde se refleje el cumplimiento del 50 por ciento de los créditos. (Créditos del Grado: 240).
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Justificante del ingreso o transferencia del pago de la cuota en la cuenta del Colegio.
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
6198 visitas | 257 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *