Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
Sección de Psicología de los Recusos Humanos y las Organizaciones     Presentación     Enlaces de Interés
Grupos de Trabajo Bibliografía
Noticias de actualidad Memorias anuales
Documentos de Interés Espacio Privado de Intercambio


ÁREA de psicologÍa de los recursos humanos y las organizaciones 

Bienvenido y bienvenida al Área de los Recursos Humanos y de las Organizaciones.

En nombre de todos y todas los compañeros y compañeras del Área, te doy la bienvenida a esta página que pretende ser una fuente constante de información y un lazo para todas las personas interesadas en este ámbito. Aprovechamos para poner a tu disposición los recursos humanos y materiales del Área y esperamos que las actividades e iniciativas que se presentan en la misma te resulten interesantes y enriquecedoras. Debes de ser consciente que es la participación colegial a través de los diferentes grupos el mecanismo más eficiente y enriquecedor para la profesión. Por lo que te animamos a que formes parte de un grupo de trabajo o planees la creación de uno nuevo. El Área será lo que sus componentes quieran que sea y por extensión el Colegio Profesional.

Puedes consultar a continuación los objetivos que pretendemos lograr desde esta Área en términos de prestación de servicios y disponibilidad de recursos para los profesionales de este ámbito de intervención, así como la relación de Grupos de Trabajo operativos en la actualidad, que permiten articular una mejora y actualización constante en dicho ejercicio profesional. Esperamos tu participación para que esta página sea obra de todos y todas, y se convierta en una referencia para las personas interesadas en el Área profesional.

 

1) Motivar y abrir a la participación activa a los miembros del Área a través de los diferentes grupos de trabajo.

 

a) Dando a Conocer el Área a través de encuentros informativos en cada ámbito territorial y aprovechando los eventos que se convoquen a colegiados de forma genérica.

b) Estudiando y solicitando implementación del protocolo de un Plan de Acogida del miembro en el Área por parte de los grupos de trabajo tanto administrativa como orgánicamente.

 

2)  Ser punto de encuentro e intercambio de experiencias:

 

a) Promoviendo y organizando actividades formativas en las diferentes Provincias por sus grupos de trabajo y fomentando la colaboración interprovincial del Área.

b) Concretando las Competencias Profesionales necesaria y requeridas para el desempeño de la profesión. Prestando especial atención a la acreditación de competencias.

 

 

3) Promover Proyectos de Investigación, Divulgación y Publicación. 

 

4) Proyectar el Área en los entornos propios del COPAO y en el entorno socioprofesional.

a) Promoviendo socialmente (incluyendo los medios de comunicación social) el Perfil Profesional del Psicólogo de los Recursos Humanos y de las Organizaciones.

b) Solicitando la incorporar al Directorio de Profesionales de la Psicología del COP-AO los ámbitos profesionales que representa el Área.

c) Participando activamente en todos los foros del COP-AO (reuniones, encuentros, asambleas, convenciones) a celebrar para dar a conocer la perspectiva de nuestro ámbito de trabajo.

c) Favorecer el intercambio profesional con la División y plantear un marco amplio de relación a nivel Internacional.

 

Coordinador del Área de Psicología de los Recursos Humanos y las Organizaciones:  David Cuenca Gallardo

 

     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
14870 visitas | 114 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *