Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 

REINCORPORACIÓN

El/la psicólogo/a que desee reingresar en el COP-AO tras un periodo de baja puede INICIAR LOS TRÁMITES POR dos vías diferentes: Vía online a través de la web del Colegio o de manera presencial en la Delegación correspondiente del COP-AO. En cualquier caso, para que la reincorporación sea ultimada, a efectos de cotejar los originales y las copias de la documentación requerida ésta deberá ser aportada en la Sede de la Delegación correspondiente de Cádiz, Córdoba, Huelva o Sevilla (consultar horario, dirección y otros datos de contacto).

Las cuotas de reincorporación colegial son las mismas que la colegiación del año en curso. Será necesario abonar la cuota de inscripción y la parte proporcional de la cuota del semestre en curso. Únicamente en los casos en los que la baja colegial haya sido de duración inferior a un semestre se abonará la parte proporcional del semestre, sin tener que abonar cuota de inscripción.

REINCORPORACIÓN 2019
CUOTA
INSCRIPCIÓN
CUOTA
SEMESTRAL
147,16 euros
123,00 euros

En reunión de Junta de Gobierno del COPAO, de fecha 14 de abril de 2018, se aprobó la exención de la cuota de inscripción colegial a aquellas personas que por motivos de salud hubieran causado baja por incapacidad laboral temporal. El periodo máximo de exención de dicha cuota es de tres años desde la baja colegial.

Las cuotas de reincorporación colegial son las mismas que la colegiación del año en curso. Para reingresar será necesario abonar la cuota de inscripción y la parte proporcional de la cuota del semestre en curso. Únicamente en los casos en los que la baja colegial haya sido de duración inferior a un semestre o reúna los requisitos para la exención de la cuota de inscripción (*), se abonará la parte proporcional del semestre, sin tener que abonar dicha cuota.

(*) Requisitos para solicitar la exención de la cuota de inscripción colegial:

• La causa de la baja colegial fue motivada por una situación de incapacidad laboral temporal por motivos de enfermedad, propia o de familiar a su cargo, la cual se acreditará con certificados o partes médicos que lo justifiquen, así como con libro de familia o certificado del padrón donde conste el nombre del familiar que haya motivado la baja, si ha sido el caso.

• Haber transcurrido un máximo de tres años de la baja colegial y no haber estado en activo laboralmente durante ese periodo, lo que se acreditará con la presentación de la vida laboral.


Pago de tasas de colegiación.
Mediante Transferencia o Ingreso en la c/c: TARGO BANK ES64 0216 0383 1706 0063 4793 (Confirmar importe con la Secretaría de la Delegación correspondiente y presentar fotocopia del ingreso o transferencia).

En los casos en los que se hubiera contraído alguna deuda en el periodo anterior de colegiación, la persona deberá liquidar sus cuotas impagadas, si las hubiera, antes de la reincorporación.

Es necesario aclarar que en la reincorporación se recupera el número colegial pero no la condición de colegiado/a durante el periodo que haya permanecido de baja.

Documentación que necesita aportar:

Solicitud de reincorporación.

DNI

Título (en caso de haberse colegiado anteriormente con el resguardo)

Foto tamaño carné actual

Orden bancaria de colegiación.

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
5904 visitas | 144 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *