Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
Clínica     Presentación     Enlaces de Interés
Grupos de Trabajo Memorias anuales
Noticias de actualidad Espacio Privado de Intercambio
Documentos de Interés


ÁREA de psicologÍa clÍnica y de la salud

La Psicología Clínica y de la Salud como una de las Áreas específicas de especialización y desarrollo de la Psicología, ha ido tomando cada vez más protagonismo en el ámbito sanitario tanto público como privado, siendo cada vez mayor el número de colegiados/as que se dedican a este área de trabajo.

Desde esta área queremos ser ese espacio de encuentro donde confluyamos todos los colegiados interesados y aquellas otras instituciones, organizaciones y asociaciones de la psicología que trabajan en el campo de la salud en general y de la clínica en particular.

Igualmente, favorecer la difusión del trabajo psicológico en lo sanitario, favorecer la búsqueda de respuestas, atender las dudas, ser cauce de información y comunicación, y potenciar la convivencia y el encuentro de todos los colegiados que se mueven en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud y de la Psicología en General, o desean hacerlo algún día.

Cada vez es más importante una coordinación y organización de los profesionales que trabajamos en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, para dar respuesta a necesidades concretas de nuestro colectivo. Entre otras nos referimos a:  

  • Los problemas del ejercicio libre de la profesión, al cual se dedica el mayor porcentaje de colegiados.
  • La consolidación del psicólogo clínico en el sistema público de salud.
  • La apertura de nuevas vías de inserción del psicólogo clínico y de la salud en el sistema sanitario y en otros ámbitos institucionales.
  • La presencia y difusión de la labor del psicólogo clínico y de la salud en los medios de comunicación y en la sociedad en general.
  • Las sucesivas modificaciones realizadas en los Estatutos del COP, han ido recogiendo en su articulado la posibilidad de incorporar como estructura organizativa las Áreas Profesionales. La creación de un área de Psicología Clínica y de la Salud es un avance organizativo importante al hacer compatible la ordenación y defensa del ejercicio profesional con otras formas organizativas que incidan en aspectos más específicos del desarrollo de la Psicología Clínica y de la Salud.

    Según los Estatutos del COP el Área de Psicología Clínica y de la Salud es la unidad estructural básica de la que se dota el COP para organizar y desarrollar la actividad profesional de los psicólogos clínicos. Dicha área está organizada en base a dos ejes:

  • Ámbitos temáticos (neuropsicología, adicciones, sexología, psicogeriatría, etc...).
  • Grupos de trabajo territoriales de las provincias que componen el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  • Las Áreas tienen autonomía para su gestión, funcionamiento y desarrollo de actividades.

    Los objetivos y funciones de la Psicología Clínica y de la Salud tienen que ver con todos aquellos temas de interés y actualidad para el desarrollo de la profesión, tanto en el sector público como privado, así como para cada uno de los campos profesionales de actuación.

    Deseamos que esta página con la aportación de todos pueda ser un instrumento útil para la comunicación y el contacto entre los profesionales que estamos interesados en éste ámbito.


    Coordinador del Área de Psicología Clínica y de la Salud:  Jesús Villahoz González


     
         
             
    *
    *
    *
    subir ^ 

    C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
    Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

     
    *
    *
    30914 visitas | 110 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
    * * * * *