Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
Jurídica     Presentación     Memorias Anuales
Grupos de Trabajo Listado Colegial de Peritos Judiciales
Noticias de Actualidad Espacio Privado de Intercambio
Documentos de Interés
Enlaces de Interés  


documentos de interÉs

 

§         Guía de buenas prácticas para la evaluación psicológica forense del riesgo de violencia contra la mujer en las relaciones de pareja (VCMP). http://www.copmadrid.org/webcopm/recursos/guiaviolenciacontralamujer.pdf

 

§         Distinción entre Perito, Testigo y Testigo Perito (R. Vilalta, enero 2015) descargar el documento en pdf

 

§         Guía de buenas prácticas. Informe sobre la eficacia de las predicciones sobre peligrosidad de los informes psicológicos forenses emitidos en los juzgados de vigilancia penitenciaria de Madrid http://www.copmadrid.org/webcopm/recur....

 

§           Justicia Juvenil: Instrumentos Internacionales.

                                     

                                       Descargar PDF

 

§         Colección Textos Internacionales.

   Descargar PDF
 

§         Estadística Básica de la Justicia Juvenil en España. Informe realizado por Tomás Montero Hernanz sobre el año 2010.

   Descargar PDF

 

§         Anuario Estadístico de Justicia Juvenil en España. Informe realizado por Tomás Montero Hernanz sobre el año 2009.

    Descargar PDF

 

§         Publicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid "Guía de Buenas Prácticas para la Elaboración de Informes Psicológicos Periciales sobre Custodia y Régimen de Visita de Menores"

La presente GUÍA, elaborada a instancias de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, es uno de los primeros instrumentos de estas características que ve la luz y ha sido el resultado del trabajo, interés y empeño de un amplio panel de profesionales con amplia y acreditada experiencia en el campo de la infancia y de la práctica pericial.

          

             Descargar PDF

 

§         Monográfico Juventud y Violencia de Género.

Revista de Estudios de Juventud Nº 86. Sept 2009. Coordinadoras: Josefa Valdemoro Pascual y Mª Jesús Peyró Arcas. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La violencia de género es la manifestación más cruenta de la desigualdad entre mujeres y hombres, es la violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Este monográfico se compone de doce artículos que podríamos agrupar en cuatro grandes grupos. En el primero, se hace un análisis general detallado de cómo crecen y evolucionan los y las jóvenes y adolescentes bajo los modelos de relaciones tradicionales y la repercusión que éstos tienen en la formación de la identidad de las mujeres. En el segundo, se aborda el fenómeno de la violencia de género desde el punto de vista de las mujeres jóvenes, en la escuela y en la familia; de cómo en esos espacios las jóvenes van configurando su personalidad y el papel que van a ocupar en el mundo. También se aborda la recuperación de las jóvenes sometidas a violencia machista y la problemática de las mujeres jóvenes inmigrantes víctimas de violencia de género. En el tercer bloque, se examina cual es el papel de la Jurisdicción de Menores y de la Fiscalía ante los jóvenes maltratadores y las víctimas de violencia de género. Y por último, el cuarto bloque hace referencia a los hombres jóvenes; se analiza de qué forma construyen la realidad social en la que viven, cómo es el discurso machista, de qué manera prevenir todas estas actitudes y finalmente cómo se puede intervenir para su rehabilitación.

Descargar PDF

 

§         Ni ilegales ni invisibles: realidad jurídica y social de los menores extranjeros en España.

Autor: Fundación UNICEF Comité Español.
Fecha: 2009

Desde UNICEF España hemos decidido volcar nuestros esfuerzos en velar por los derechos de los niños y niñas que, de un modo u otro, se han visto afectados por un proceso migratorio, bien porque sus padres son extranjeros, bien porque han sido ellos mismos los que han viajado desde su lugar de origen, acompañados o no por su familia.Todo ello, en un contexto particularmente relevante, en el que han comenzado ya los trabajos parlamentarios para reformar la Ley de Extranjería y apenas unos meses antes de que el Comité de los Derechos del Niño emita un nuevo informe sobre el cumplimiento de la Convención en España. Desde UNICEF esperamos que este trabajo sirva para considerar algunas cuestiones fundamentales en ambos procesos, contribuyendo con propuestas concretas que puedan traducirse en mejoras tangibles en la situación de los menores extranjeros.

 
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3555 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en seg.
* * * * *