Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
I Curso Presencial "La Psicología de los Cuidados Paliativos" en la Delegación de Sevilla.
Delegación de Sevilla

El pasado 18 de noviembre finalizó en Sevilla, la primera edición del Curso "La Psicología de los Cuidados Paliativos", con una duración total de 40 horas impartidas de forma presencial. Ha sido organizado por el Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, y desarrollado en la sede de la Delegación de Sevilla los días 27 y 28 de octubre y 10, 11, 17 y 18 de noviembre. La docencia estuvo a cargo de Guadalupe Maroño (colegiada AN05338) y Raquel Calero (colegiada AN05770).

foto_1

El curso contó con un gran número de participantes que mostraron en el desarrollo de la formación un alto nivel de participación, mostrando aceptación e interés por los contenidos y la temática abordada. Las sesiones combinaron la exposición de contenidos con ejercicios vivenciales, lectura de artículos, proyección de películas con análisis posterior, debate y grupos de reflexión.

Se propuso como objetivo general promover una formación básica en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes ante la enfermedad terminal y la inminencia de la muerte, que permitiera a los/as asistentes, psicólogos/as y estudiantes de Psicología, el acercamiento y la atención a personas y familias que transitan esta fase teniendo en cuenta todas sus necesidades.

Entre los contenidos, las docentes han abordado: la introducción a los principios básicos de los cuidados paliativos, los aspectos que rodean al enfermo terminal, las competencias del profesional de la Psicología en cuidados paliativos, la intervención psicológica con pacientes, la atención a las familias, el equipo de trabajo, información y comunicación, los aspectos éticos y la docencia e investigación en cuidados paliativos.

Se ha trasmitido la importancia de la formación en estos aspectos para los/as psicólogos/as que quieran trabajar en esta área de intervención de la Psicología clínica y de la salud, así como se les ha provisto de herramientas útiles para su práctica laboral en la intervención con estos pacientes, sus familiares y el resto de profesionales socio-sanitarios que conforman el equipo de trabajo en Cuidados Paliativos.


22/11/2017
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
2960951 visitas | 157 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *