Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos.

 

 

logo COP-AO

 

   LANT ABOGADOS

El Reglamento ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2016 pero no comenzará a aplicarse hasta dos años después, el 25 de mayo de 2018. Hasta entonces, tanto la Directiva 95/46 como las normas nacionales que la trasponen, entre ellas la española, siguen siendo plenamente válidas y aplicables.

Desde el COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL deseamos informarle de la últimas novedades en materia de protección de datos de carácter personal motivadas por el NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS.

En el 2018 será de aplicación obligatoria el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que sustituye a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). A pesar de que su aplicación efectiva será a partir de mayo, la Agencia Española de Protección de Datos aconseja empezar a cumplirla lo antes posible.

El nuevo reglamento, que se basa en los principios de transparencia y proactividad, y supone cambios muy importantes en la manera de tratar los datos por parte de todos los profesionales y empresas, lo que implica la revisión y adecuación de las medidas implantadas hasta ahora.

Los principales cambios son:

  • Hay que hacer una valoración del riesgo para determinar qué exigencias de seguridad y demás obligaciones del Reglamento se han de cumplir.
  • Desaparece la obligación de inscribir los ficheros en la Agencia de Protección de Datos, pero se tendrá que llevar internamente un Registro de actividades.
  • Cambia el contenido obligatorio de las cláusulas de información y de los contratos de encargado de tratamiento. Más claros y explicativos.
  • Se eliminan las aprobaciones tácitas o escondidas en políticas generales para determinados tratamientos. Ahora tendrán que ser expresas y, sobretodo, demostrables.
  • Cambian las medidas y el informe de seguridad.
  • Desaparecen las Auditorías bienales obligatorias que se sustituyen por controles periódicos adecuados al nivel de riesgo.
  • Se introducen nuevos derechos para los ciudadanos: limitación, portabilidad y olvido.

Para contratar el servicio o para solucionar cualquier duda, sólo tiene que llamar al teléfono gratuito de Lant Abogados al nº 900 494 815 o enviar un email a  info@lant-abogados.com


Más información en:
AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
El Reglamento de protección de datos en 12 preguntas
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2016/notas_prensa/news/2016_05_26-ides-idphp.php
Reglamento General de Protección de Datos: guías, orientaciones y directrices.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/index-ides-idphp.php 

Si tiene dudas o necesita más información sobre cómo le afecta o cómo implementar estos cambios, le recordamos que el COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL mantiene convenio de colaboración con LANT ABOGADOS, despacho de abogados especializado en protección de datos, con objeto de ofertar a los/as colegiados/as servicios de asesoramiento e implantación de protección de datos de calidad y a precio competitivo.

Descargue la oferta de servicios y precios

Mas información en: https://www.lant-abogados.com/   


27/11/2017
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3302011 visitas | 37 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *