Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Curso online de reciclaje “Práctica de la Mediación Familiar”

 

La actividad formativa de 20 horas se desarrollará en octubre de 2018 y responde a los requisitos de renovación en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía y en el Registro de Mediación Estatal exigidos en la normativa

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía, a través del Área de Mediación, con la colaboración de la Fundación para la Práctica y la Formación de la Psicología, FUNCOP, organizan en octubre de 2018 el primero de los cursos anuales online de reciclaje sobre “Práctica de la Mediación Familiar”, que celebrarán en esta materia para responder a los requisitos establecidos por la Ley 1/2009, de 27 de febrero y en el Decreto 37/12 de 21 de febrero (artículo 5.3).

En este sentido, la normativa detalla que las personas mediadoras inscritas en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía deberán realizar una o varias actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas.

Además, esta formación cumple los requisitos establecidos en el artículo 5 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, en relación a la formación continua que los/as mediadores/as deberán realizar al menos cada cinco años para renovar su inscripción en el Registro de Mediación Estatal.

El curso “Práctica de la Mediación Familiar – Reciclaje”, de 20 horas de duración y un mínimo de 30 plazas, se desarrollará del 1 al 31 de octubre, está dirigido a licenciados/as o graduados/as en Psicología, estudiantes de Psicología y mediadores/as provenientes de otras disciplinas o profesiones afines. Ofrecerá una visión práctica de la Mediación Familiar, con sus peculiaridades en los procedimientos aplicables en los diversos conflictos familiares.

A través de cuatro módulos, el curso online permitirá a las personas participantes revisar aspectos fundamentales a tener en cuenta durante el proceso de mediación familiar, dar a conocer las dificultades asociadas a este campo, entrenar habilidades sobre casos prácticos y profundizar la práctica sobre casos tipo.

La docencia del curso está a cargo de la psicóloga Rocío Cordero, experta en mediación práctica familiar, máster en Mediación Social e Intercultural, miembro de la junta directiva de KôMuN-Asociación para la mediación social y coordinadora del Área Psicología y Mediación del COP-Andalucía Occidental.

El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 26 de septiembre de 2018.

Más información:
Ficha de difusión

Solicitud de inscripción


06/07/2018
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3088291 visitas | 106 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *