Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS)

Estimado/a colegiado/a,

Como te informamos recientemente, el Colegio ha remitido al Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) la información relativa a la colegiación de los/las profesionales de la psicología sanitarios/as colegiados/as. Y ello, en cumplimiento del requerimiento que nos hizo el Ministerio de Sanidad, de acuerdo con lo establecido en el RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

Independientemente de esta remisión de datos, queremos recordar a nuestros/as colegiados y colegiadas que el citado R.D. 640/2014 establece que los Centros Sanitarios también tienen la obligación de comunicar al REPS determinados datos sobre la actividad de los profesionales que en ellos ejerzan su actividad (datos que, lógicamente, son diferentes y complementarios a los remitidos por los Colegios Profesionales).

El procedimiento para realizar esta comunicación lo determina el Ministerio de Sanidad y queda explicado en los correos por este remitido (lo pueden descargar en el adjunto A y B). Recordamos que el formulario en el que debe hacerse la primera comunicación al REPS por parte del Centro Sanitario es el que se acompaña como adjunto C. Así mismo, el Ministerio remite los manuales de usuario, que podrán descargar en los adjuntos D y E.

Este Colegio quiere señalar que este correo es meramente informativo. Su único objetivo es el de facilitar a nuestros colegiados y colegiadas el conocimiento sobre la tramitación necesaria para el registro de sus Centros sanitarios, de modo que eviten el incumplimiento de lo previsto en el R.D. 640/2014 (que podría dar lugar, incluso, a sanciones administrativas).

Reiteramos que el Colegio no tiene ninguna participación en dicha gestión; es el profesional de la Psicología sanitaria quien debe contactar y comunicar directamente los datos relativos al REPS.

El Ministerio ha facilitado un correo electrónico para cualquier duda que puedan tener en este proceso (consultar adjunto A). No obstante, el Colegio queda a tu disposición en este tema y procederá inmediatamente a la difusión de cualquier información adicional de la que pueda tener conocimiento.

Documentos de descarga:

Adjunto A

Adjunto B

Adjunto C

Adjunto D

Adjunto E


22/08/2018
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3088356 visitas | 78 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *