Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
25 Noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental se suma a la Declaración Institucional del Consejo General de la Psicología, del que es miembro, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La Declaración Institucional reitera "nuestro absoluto rechazo a cualquier forma de violencia psicológica, física o sexual, ejercida contra la mujer". Recoge que "para luchar contra violencia de género es crucial la implicación de toda la sociedad y, en este sentido, el Pacto de Estado que ha iniciado su recorrido este año es una herramienta trascendental".

Como profesionales de la Psicología "demandamos compromiso de implicación y de coordinación, que aborde la violencia de género de forma integral, con políticas preventivas y de intervención psicológica desde las más tempranas edades".

"Nuestra absoluta solidaridad y apoyo con las familias y seres queridos de las cuarenta y tres mujeres y tres menores asesinadas a consecuencia  de la violencia de género, así como con los treinta y tres niños, niñas y adolescentes que se han quedado huérfanos y huérfanas a razón de estos crímenes".

Leer Declaración Institucional


23/11/2018
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3302012 visitas | 39 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *