Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
La Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental y la Asociación AVASIS se reúnen para abrir líneas de colaboración
Delegación de Sevilla

La Comisión Permanente de la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Víctimas de Abusos Sexuales en la Infancia, AVASIS, con objeto de abrir líneas de colaboración entre ambas instituciones.

El encuentro, liderado por la presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, Reyes Casares, y el presidente de AVASIS, Juan Alonso, es el inicio de un proyecto de colaboración conjunta que se concretará próximamente en la firma de un convenio entre ambas entidades para apoyar a las personas que han sido víctimas de abuso sexual durante su infancia y a sus familiares, un aspecto en el que la Psicología tiene mucho que aportar.

Reyes Casares y Juan Alonso

Como primera línea de colaboración, la presidenta Reyes Casares participará en la mesa de clausura de la I Jornada "Abusos sexuales y disociación. Un enfoque neurobiológico", organiza AVASIS el 15 de marzo de 2019 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. La Jornada está dirigida a psicólogos, psicólogas y estudiante de Psicología, además de otros profesionales que trabajan con personas que han sido Víctimas de abusos sexuales durante su infancia (programa en inscripciones en www.avasis.es)

La Delegación de Sevilla del COP-AO apoya así a AVASIS, asociación que cuenta entre sus principales actividades con acciones en materia de formación y de prevención. Entre sus numerosos objetivos figuran la prestación de ayuda de índole terapéutica, psicológica, económica, etc. a las víctimas adultas de abusos sexuales durante la infancia y contribuir a que exterioricen y denuncien estas situaciones; promover la integración familiar, social y laboral de estas víctimas; prestarles asesoramiento legal; o contribuir a la investigación.


25/02/2019
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3650556 visitas | 134 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *