Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
La Delegación de Sevilla comienza la segunda edición del Ciclo de Talleres para alumnado de Psicología
Delegación de Sevilla

La actividad tiene como objetivo incrementar la experiencia de los/as estudiantes y es fruto de la colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Hispalense

Tras el éxito de la primera edición, la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla han impulsado por segundo año consecutivo el Ciclo de Talleres 2018-2019 para alumnado de último curso del Grado y de másteres. Este programa formativo se centra en el objetivo principal de acercar el ejercicio profesional a los/as estudiantes por la necesaria interrelación entre la práctica académica y la profesional.

El primero de los dos bloques de 10 talleres cada uno aborda las áreas profesionales de Clínica y Salud, Recursos Humanos, Género, Neuropsicología y Emergencias.

Entre los primeros talleres finalizados hasta el momento en este primer bloque de 2018-19 figuran:

  • Taller "LA PSICOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES. USO DE LA HERRAMIENTA SATA 3.0." a cargo del docente Manuel Lucas Sebastián.

Formación básica sobre el acoso laboral y la herramienta Sistema Triangular del Acoso Laboral (SATA). Esta actividad tiene como objetivo provocar la reflexión en el alumnado sobre la aportación práctica de la psicología laboral en el mundo de la empresa. Los/as profesionales de la Psicología tienen mucho que aportar en esta materia en todos los ámbitos: salud, social, educación, forense... 

  • Taller ¿POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO?: DETECCIÓN Y PRIMERAS ACTUACIONES, a cargo de la docente Candelaria Álamo.

Esta actividad tiene como objetivo dotar al alumnado de conocimientos básicos, indicadores y derivación a los recursos especializados en materia de violencia de género. La violencia de género es un grave problema de salud para las mujeres y vulnera sus derechos fundamentales. Los/las profesionales de la Psicología tienen mucho que aportar en esta materia en todos los ámbitos: salud, educación, social, laboral, ... para lograr su erradicación total. 

  • Taller "Rehabilitación neuropsicológica: no todo vale"

El objetivo de este taller, impartido por la coordinadora del Área de Neuropsicología del COP Andalucía Occidental, Raquel Balmaseda, has sido mostrar al alumnado los fundamentos de la Rehabilitación neuropsicológica, ya que actualmente la neuropsicología es una disciplina científica reconocida por la propia Psicología y por otras ramas de la ciencia de gran auge en la actualidad y con un prometedor y apasionante futuro, bajo el presupuesto ampliamente aceptado de que es el cerebro el responsable de nuestra conducta y que es el órgano de la mente, por lo que el acercamiento a cualquier explicación de la conducta conociendo cómo opera el cerebro sano o con disfunción o daño cerebral resulta de una gran relevancia. Tal es así que en los últimos años se ha producido una gran demanda de neuropsicólogos/as para realizar evaluación e intervención neuropsicológicas en diferentes ámbitos, no sólo clínicos, sino también en entornos educativos y médico-legales.

  • Taller "La atención psicológica en Emergencias: asistencia psicológica a víctimas"

Impartido por la coordinadora del Área de Emergencias del COP Andalucía Occidental, Salud Grisalvo, el taller cuenta con tres módulos en los que están incluidos contenidos sobre el marco conceptual de la Psicología de Emergencias, la comunicación efectiva en situaciones de crisis y las consecuencias de la vivencia de una situación traumática, así como la exposición de casos prácticos.

foto_1


27/03/2019
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3781134 visitas | 11 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *