Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
La colección “Derecho a la vida, derecho a la superación”, primer premio del Concurso de Fotografía “Imagen, Sociedad y Psicología”
Delegación de Sevilla

El COP Andalucía Occidental, a través de su Delegación de Sevilla y de su Fundación FUNCOP, han organizado este certamen en el marco de la Noche de la Psicología,  un acto institucional anual que este año se ha celebrado en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo en el municipio sevillano de Santiponce y que ha girado en torno a la vinculación de esta materia con la fotografía bajo el título ‘Dos disciplinas con vocación social'

La colección ‘Derecho a la vida, derecho a la superación', de la autora Rocío Aguilar (Puente Genil - Córdoba) ha resultado ganadora, tras la deliberación del jurado, del primer puesto del concurso de fotografía, que ha organizado el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental,  a través de su Delegación de Sevilla y de su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP).

Con 226 fotografías de 103 autores participantes procedentes de toda España, el certamen se enmarca en el acto institucional ‘La Noche de la Psicología', que celebra anualmente nuestro Colegio de forma rotatoria por las cuatro delegaciones provinciales y que este año ha organizado la delegación sevillana a final de octubre en el Enclave Monumental San Isidoro del Campo en el municipio de Santiponce. El acto ha englobado el anuncio de las fotografías premiadas, además de la exposición de las mismas y de las finalistas.

El segundo puesto ha sido concedido a la fotografía individual ‘En dirección contraria', obra de José Ramón Moreno, procedente de Zaragoza.

La fotografía individual ‘Box', obra de César Dussac, procedente de Albacete, se ha alzado con el tercer puesto. Al quedar desierto el 3º puesto previsto en las bases del concurso como "bono de formación concedido a la mejor fotografía presentada por un/a colegiado/a del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental valorado en 100 euros a cargo de FUNCOP", el jurado ha resuelto conceder el galardón de 100 euros en metálico a la segunda mejor fotografía individual presentada.

En el marco del acto institucional y de la temática central del mismo, el doctor en Psicología, profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y docente de los seminarios universitarios sobre Psicología y Fotografía de dicha universidad, ha impartido la conferencia didáctica, ‘Psicología y fotografía: un diálogo entre disciplinas con vocación social'. La ponencia ha puesto de manifiesto la vinculación entre ambas disciplinas desde el siglo XIX. Según ha explicado Oliva, la fotografía fue convirtiéndose en una herramienta de apoyo para el diagnóstico psicológico y para los procesos terapéuticos. La Psicología, por su parte, ha aportado hallazgos provenientes de su investigación que han podido ser usados por los fotógrafos y fotógrafas.

primer_puesto

segundo_puesto

tercer_puesto


04/11/2019
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
4458529 visitas | 227 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *