Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Convocatoria para la selección de profesionales de la Psicología para refuerzo a tribunales y juzgados para la emisión de informes periciales

Los/as colegiados/as interesados/as pueden presentar su solicitud, en cumplimiento de los requisitos exigidos, entre el 10 de agosto y el 3 septiembre de 2020 a las 14:00 horas; y la convocatoria se enmarca en el convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos/as

El 10 de agosto a las 14:00 horas se abrirá el plazo para presentar candidaturas a la convocatoria para la selección de nuevos profesionales de la Psicología que actúen de refuerzo a tribunales y juzgados para la emisión de informes periciales al amparo del convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Psicología de España.

Los/as psicólogos/as interesados/as pueden presentar sus solicitudes hasta el 3 de septiembre de 2020 y para participar en el proceso de selección organizado por el Consejo General de la Psicología deberán cumplir lo siguientes requisitos:


1. Ser profesional de la Psicología colegiada o colegiado (en cualquier Colegio de España) y estar al corriente del pago de las cuotas colegiales.

2. No estar cumpliendo una sanción de la Comisión Deontológica.

3. Declaración responsable de no tener incompatibilidades profesionales.

4. Tener acreditadas un mínimo de 300 horas de formación, de las cuales 200 horas deberán ser del área de la psicología jurídica y forense, justificadas documentalmente y que procederán de la formación reglada, asistencia a jornadas y congresos, impartición como docente de formación en el área, etc.

5. Haber realizado un mínimo de 8 informes periciales acreditados documentalmente (primera página del informe) debiendo ser alguno de ellos del ámbito civil.

6. Declaración responsable de estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

7. Tener contratado un seguro de responsabilidad civil profesional, el cual se acreditará mediante el pago del último recibo del año en curso.

8. Contar con despacho profesional en la provincia o isla en la que solicite su pertenencia a la lista de refuerzo, acreditado documentalmente.

9. En caso de acudir a otro territorio por la falta de profesionales en esa zona, dispondrá igualmente de medios propios para llevar a cabo las evaluaciones periciales.

(Deberá señalarse en la solicitud de pertenencia a la lista de periciales las localidades a las que estaría dispuesto a desplazarse para la realización de las periciales).

Descarga de documentación:


31/07/2020
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
5823915 visitas | 52 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *