Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Nuevas Figuras Colegiales: Miembros Asociados/as y Precolegiados/as

En la Junta General del COP-AO del pasado día 19 de enero de 2013 se informó de la instauración en el Colegio de las dos nuevas figuras colegiales aprobadas en los recientes Estatutos: Miembro Asociado/a y Precolegiado/a.

MIEMBROS ASOCIADOS

En respuesta a la necesidad de incluir en nuestro colectivo a aquellos y aquellas profesionales que se encuentran en situación de jubilación, los nuevos Estatutos refiere esta modalidad en su Capítulo II, artículo 16, donde se relata que "las personas con al menos 10 años de antigüedad de colegiación en cualquier Colegio de Psicólogos o Psicología del Estado, que por cesar en el ejercicio de la profesión por jubilación o invalidez o retiro definitivo, deseen causar baja como colegiadas, podrán solicitar mantener la condición de miembro asociado y seguir estando incorporados a la estructura colegial". Estos miembros asociados podrán participar de las actividades del Colegio y hacer uso de los servicios habituales, salvo los propios de una persona en activo. No podrán ser electores ni elegibles en las elecciones que se convoquen en el ámbito colegial, ni ejercer derecho al voto o realizar actividad profesional remunerada de forma continuada en el COP-AO. La cuota acordada por la Junta de Gobierno y ratificada por la Junta General, se establece en una reducción de un tercio sobre la cuota de colegiación.

Para solicitar su inclusión como Miembro Asociado en el Colegio deberán entregar en su Delegación el correspondiente modelo de Solicitud, Certificado de Colegiación, acreditación de haber cesado en la actividad profesional, entre otros documentos administrativos.

 

PRECOLEGIADOS/AS

En cuanto a la figura del precolegiado o precolegiada, se contempla la posibilidad de asociarse a nuestro Colegio a estudiantes de Psicología que hayan cursado el 70% de los créditos, con el objetivo fundamental de transmitir a la comunidad universitaria todas las ventajas que supondrá en un futuro estar colegiado/a junto al valor añadido de integrarse en un conjunto de profesionales que llevan toda una vida dedicada a la ciencia y que le podrán aconsejar y transmitir valores acerca de su futuro laboral.

Es requisito imprescindible que el miembro precolegiado/a realice sus estudios de manera continuada durante el período de vigencia de su precolegiación. En este caso sólo podrán estar en situación de precolegiación durante un máximo de 2 años y la cuota será de 22 euros anuales para 2013, que se devengarán en la cuota de colegiación una vez finalicen sus estudios si pasa a la condición de colegiado/a en los seis meses posteriores.

A los precolegiados/as se les facilitara la colaboración con las actividades del colegio aunque, al igual que la figura del asociado/a, no podrán ser compromisarios/as ni presentarse a elecciones, ni ejercer actividad profesional. Está a su disposición el REGLAMENTO del Precolegiado/a que regula la condiciones, servicios, derechos y deberes de esta figura.

La documentación que deberán entregar es: Solicitud de precolegiación,  documentación acreditativa de su condición de estudiante de Grado de Psicología y certificado de haber cursado el 70% de los estudios, entre otros documentos administrativos.

Con estas propuestas se contribuye a la ampliación de nuestro colectivo, dando cobertura a un mayor número de personas y enriqueciendo los puntos de vista del Colegio, al contar tanto con los y las que están a punto de iniciarse en el mercado laboral como a profesionales experimentados/as de la Psicología.

Puede consultar con mayor detalle estas figuras colegiales en la página WEB del COP-AO en el menú Colegiados/as-Información para la colegiación.


29/01/2013
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3022865 visitas | 98 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *