Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Procedimiento de Acreditación Profesional del/de la Psicólogo/a Coach

  COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL     FUNCOP
 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental en colaboración con su fundación, Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), pone en marcha el PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL DEL/DE LA PSICÓLOGO/A COACH, teniendo como objetivo dotar de criterios de calidad al ejercicio profesional de/de la Psicólogo/a Coach.

Para ello, el perfil competencial a valorar tendrá en cuenta elementos del saber, del saber hacer y del saber ser/ estar, es decir, se definen para la los niveles de acreditación las horas  de  formación  en  un  conjunto  de  contenidos  referidos  a  la actuación profesional como Coach, la experiencia práctica en el ejercicio del Coaching y la supervisión de los procesos en los que se interviene para garantizar el correcto ejercicio profesional.

El procedimiento está dirigido a los/as colegiados/as y miembros asociados del COP Andalucía Occidental, y diferencia tres niveles de Psicólogo/a-Coach. Los requisitos mínimos para cada nivel se pueden consultar en la página 2 del documento del procedimiento que puede descargarse al fínal de ésta página.

  • NIVEL 1. Profesional de la Psicología Coach Acreditado/a PCA
  • NIVEL 2. Profesional de la Psicología Coach Profesional Acreditado/a PCPA
  • NIVEL 3. Profesional de la Psicología Coach Experto Acreditado/a PCEA

El plazo de presentación de solicitudes de esta primera convocatoria será desde el 16 de septiembre de 2014 al 16 de marzo de 2015.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental le facilitará el logotipo de la acreditación personalizado a aquellos colegiados/as que obtengan la acreditación solicitada. Este logotipo sólo podrá ser utilizado por el/la psicólogo/a acreditado en su ejercicio profesional como psicólogo/a coach durante el periodo de vigencia de la acreditación, no pudiendo ceder su utilización a terceros. El incumplimiento de esta norma supondría la retirada de la acreditación. Según el nivel de acreditación obtenido, el logotipo se personalizará con el nº de registro del/de la solicitante acreditado cediéndole exclusivamente el uso del mismo en los términos aludidos anteriormente.

Los/as colegiados/as del COP Andalucía Occidental que finalmente obtengan la acreditación solicitada formarán parte del listado colegial de PSICÓLOGOS/AS COACH ACREDITADOS a publicar en la sección de ventanilla única de la web colegial y de las Áreas profesionales implicadas,  para acceso de cualquier ciudadano/a o ente que lo desee consultar y pudiera estar interesado en contratar sus servicios. En dicho listado se incorporarán al menos los siguientes datos: nº colegiado/a; nombre y apellidos; dirección/teléfono/e-mail profesional; nivel acreditación y periodo de vigencia de la acreditación.

 DESCARGA DEL PROCEDIMIENTO Y ANEXOS:

Procedimiento de acreditación psicólogo/a coach

Anexo I: Solicitud de acreditación

Anexo II: Curriculum vitae

Anexo III A y B: Horas en procesos de coaching (experiencia) y horas de formación en coaching (formato Excel)

Anexo_10._LISTADO_COLEGIAL._ACREDITACION_PSICOLOGO_COACH.pdf


16/09/2014
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
2807481 visitas | 5 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *