Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos

Desde 2005, y más concretamente, desde 2008, estamos configurando, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), lo que se ha venido a llamar División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (PTORH).

El motivo de la creación de esta División, ha sido para unificar, a nivel nacional, el ámbito profesional de intervención en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. El objetivo que persigue es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de las colegiadas y colegiados en dicho ámbito.

Asimismo, la División desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del Consejo General de COP, en todas aquellas cuestiones relativas a nuestro ámbito disciplinar.

Los ámbitos a los que nos referimos y que forman parte de lo que representa la División PTORH, son los pertenecientes a la Psicología del Trabajo (T), de las Organizaciones (O) y de los Recursos Humanos (RH):

(T 1) Ergonomía, Sistemas de Trabajo y Nuevas Tecnologías.

(T 2) Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

(T 3) Asesoramiento, Orientación Laboral y Profesional.

(O 4) Cambio, Desarrollo y Transformación Organizacional. Coaching.

(O 5) Relaciones Laborales, Mediación, Negociación, Gestión de Conflictos.

(O 6) Gestión de Calidad. Evaluación-Auditoria de Programas.

(RH 7) Gestión de Recursos Humanos.

(RH 8) Formación y Desarrollo.

(O 9) Psicología Aplicada al Marketing, a la Economía y del Consumidor.

(TORH 10) Investigación I+D+I y Docencia en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (y todos aquéllos ámbitos que puedan requerir una consideración diferenciada y que no se hayan descrito anteriormente)

Hasta ahora, se ha ido funcionando a través de una Comisión Gestora elegida y apoyada por cada representante de la PTORH de los distintos colegios autonómicos.

Desde nuestra Sección, pensamos que no todo está hecho y que es muy mejorable la forma de organizarnos; especialmente, en una y más adecuada participación representativa y democrática en los órganos de decisión estatales. También, se están iniciando cambios en nuestro COP AO que esperamos que sean positivos para la representación de nuestros ámbitos de trabajo. No obstante, como “camino se hace al andar”, ha llegado el momento de que nos organicemos, según indica los estatutos vigentes, y podamos constituirnos como División y a nivel estatal a través de dos órganos de gestión:

1. La Coordinadora de la División (constituida por un representante del Consejo General de COP que actuará como Coordinador, tres vocales, que serán elegidos mediante votación directa por los miembros que componen la División y dos vocales, elegidos por la Junta General del Consejo General de COP, a propuesta de los Colegios autonómicos, entre personas de reconocido prestigio.

2. Los Grupos de Expertos

La División contará con tres tipos de miembros: Ordinarios, Acreditados y de Honor. Para ser miembro ordinario, deberá presentarse la Solicitud de Incorporación pertinente. Dicha solicitud, en nuestro caso, deberá tramitarse a través de nuestra Sección de Psicología de los RRHH y de las Organizaciones del COP Andalucía Occidental.

Si deseas formar parte de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (PTORH), como Miembro Ordinario, estés o no inscrito actualmente en nuestra Sección, rellena los datos que sean pertinentes en el formulario que se incluye en el siguiente enlace: http://www.cop.es/ptorh/

Por otro lado, los miembros inscritos en la División, a partir del día 29 de abril del presente podrán participar, como electores y elegibles en la convocatoria electoral de la primera Coordinadora de la División.

Desde la Junta Directiva de la Sección de Psicología de los Recursos Humanos y de las Organizaciones, queremos animar y hacer un llamamiento a la participación cada vez más activa en la vida colegial de las psicólogas y psicólogos que trabajan en los ámbitos de la PTORH.

Descargar Normativa y Calendario Electoral   Descargar Reglamento División PTORH


16/03/2011
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
3145635 visitas | 84 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *