Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
 
Manifiesto con motivo del Día Mundial para la Concienciación sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

El Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Consejo General de la Psicología de España, en el que se integra el COP Andalucía Occidental, ha pedido este año a personas mayores que ilustren el manifiesto con sus opiniones

foto_1

El COP de Andalucía Occidental se suma al manifiesto del Consejo General de la Psicología con motivo del Día Mundial para la Concienciación sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se celebra cada 15 de junio. En esta efeméride 2018, el Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Consejo General de la Psicología de España, ha pedido a personas mayores que ilustren el manifiesto con sus opiniones para "transmitirnos cómo se sienten cuando ven que sus derechos son vulnerados por la sociedad".

Desde este Grupo de Trabajo "creemos que la mejor manera de luchar contra esta problemática es evidenciar que, detrás de actitudes y comportamientos socialmente aceptados, se esconden acciones abusivas hacia las personas mayores y que la sociedad ignora, normaliza o silencia".

"Entendemos el Buen Trato a las Personas Mayores como el conjunto de actitudes y acciones que preservan su identidad y dignidad, que garantizan su bienestar y calidad de vida, que proporcionan escucha activa, acompañamiento y comunicación efectiva. Que empoderan".

El manifiesto expresa que "Queremos":

- Comprometernos, especialmente desde nuestro ser profesional como psicólogos y psicólogas, a visibilizar cualquier acción que atente contra los derechos de las personas mayores y a impulsar en la medida de nuestras posibilidades, acciones orientadas a la información, prevención, detección e intervención en cualquier situación de malos tratos.

- Promover, facilitando los apoyos necesarios, que las personas mayores disfruten de una vida plena según sus valores y sus proyectos de vida.

- Dejar de ser cómplices de estas situaciones de malos tratos socialmente justificados, lo cual comienza por cuestionarnos sobre cuáles son mis prejuicios, actitudes y acciones, tanto a nivel profesional como personal, hacia las personas mayores.

Leer manifiesto completo: Manifiesto Día Mundial para la Concienciación sobre el abuso y maltrato a las personas mayores


15/06/2018
 
   
 
Volver
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
4346090 visitas | 12 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *