Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
Talleres de la Delegación de Córdoba para estudiantes de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía

La Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha impartido ante medio centenar estudiantes de tercero y cuarto del Grado de esta disciplina de la Universidad Loyola Andalucía los talleres "Atención psicológica en Emergencias: asistencia psicológica a víctimas" y "Salidas profesionales y colegiación".


foto_1

La psicóloga Rocío Aceituno, miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, ha abordado ante el alumnado las funciones del/la psicólogo/a de Emergencias, los mecanismos de activación del 112, la comunicación de las malas noticias, el duelo y las reacciones en una situación de emergencia, así como trastornos de estrés agudo y postraumático. La psicóloga ha expuesto también un caso real para explicar y plantear con el alumnado las áreas de intervención y técnicas a aplicar.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental, Carmen Salido, ha informado al alumnado, que pronto formará parte del mercado laboral, sobre las salidas profesionales así como la estructura colegial y la participación de colegiados y colegiadas en el conjunto de áreas y grupos de trabajo de la Corporación.

Carmen Salido, que ha subrayado la obligatoriedad de colegiación para ejercer la Psicología y la prioridad para el Colegio de la defensa de la profesión, así como el ejercicio ético de la misma, ha explicado también beneficios de la colegiación como la oferta formativa, el acceso a la biblioteca o las amplias promociones a colegiados/as y el seguro de responsabilidad civil.

En materia de salida profesional, la vicepresidenta ha repasado las salidas profesionales para psicólogos y psicólogas y ha subrayado la importancia de la búsqueda activa de empleo, así como los aspectos psicosociales que ayudan a la empleabilidad.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y el Grado de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía, que este año gradúa a su primera promoción, mantienen un convenio de colaboración para la búsqueda de alianzas y acciones conjuntas. Este centro universitario cuenta con campus en Córdoba y Sevilla.


23/05/2018
 
   
 
Volver  
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
567534 visitas | 104 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *