Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
La Delegación de Córdoba colabora por cuarta vez en la Unidad de Prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria de la universidad pública

La Delegación cordobesa del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental ha participado en la Unidad de Prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad pública de Córdoba (UCO) cuya cuarta edición ha finalizado con un elevado nivel de satisfacción entre los cerca de 40 alumnos/a.


La participación de la Delegación cordobesa en este Máster se enmarca en el convenio de cooperación educativa firmado entre el COP Andalucía Occidental y la Universidad de Córdoba para la realización de prácticas académicas externas de los/as estudiantes.

foto_1

Supone la firma de  un  convenio con aquellas clínicas privadas y centros o dispositivos tanto públicos como privados que por sus características (asociaciones, centros de conductores, mutualidades, ONGs, CAITs, centros o clínicas privadas con pocos profesionales o con un límite de usuarios inferior al establecido en el BOE, etc.), no podrían concurrir como centros de prácticas por sí solos pero sí de forma conjunta en un consorcio gestionado por el COP Andalucía Occidental, como unidad de prácticas integradas, en colaboración con el Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba.

Con un 21,5% de más horas que en ediciones anteriores, el alumnado ha podido realizar prácticas, entre otras, en materia de evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos y problemas en contextos reales del ejercicio profesional; en elaboración de historias clínicas e informes de usuarios/as reales atendidos/as; en aplicación de destrezas y habilidades de comunicación con pacientes y otros profesionales de equipos multidisciplinares, o en el conocimiento de los contextos públicos y privados en los que trabaja el/la psicólogo/a general sanitario/a.

Más de una veintena de ámbitos abordados

La Unidad de Prácticas del Máster en la que ha participado la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental ha facilitado al alumnado el abordaje de materias y ámbitos como atención temprana, alteraciones en el desarrollo infantil, psicoterapia en adicciones, intervenciones psicoeducativas y en la familia, problemas adaptativos o de pareja, mediación, duelo, peritajes psicológicos, psicooncología, sexualidad, etc.

Como en ediciones anteriores del Máster, el COP Andalucía Occidental ha invitado al alumnado a conocer y asistir a alguna sesión de los Grupos de Trabajo que tienen lugar en la Delegación de Córdoba de la Corporación colegial. Así, los/as estudiantes han podido conocer el funcionamiento de los grupos de trabajo, las actividades que están desarrollando, etc.

El Máster de Psicología General Sanitaria es el que más solicitudes recibe tanto en la Universidad de Córdoba como de otras universidades.

 


12/04/2019
 
   
 
Volver  
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
699961 visitas | 113 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *