Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
*
*
*
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
Noticias    
El catedrático de Psicobiología, Vicente Simón, imparte la conferencia “Mindfulness en perspectiva”

La Delegación de Sevilla del COP de Andalucía Occidental ha acogido la conferencia "Mindfulness en perspectiva", dirigida a profesionales y estudiantes de Psicología, a cargo de Vicente Simón, catedrático en Psicobiología de la Universidad de Valencia y doctor en Medicina. Vicente Simón tiene una amplia trayectoria en investigación básica y divulgación científica y es el principal referente del mindfulness en nuestro país en los últimos años. La actividad es una iniciativa del Grupo de Trabajo "Psicología y Mindfulness", cuya responsable es la psicóloga Marta Fernández.


Durante dos horas, Vicente Simón ha desarrollado una exposición clara y rigurosa sobre los orígenes y el desarrollo del mindfulness,  las evidencias científicas que lo avalan, las distintas prácticas que lo caracterizan y su importancia para los profesionales de la Psicología en campos como la psicoterapia y la educación. La conferencia también ha incluido un espacio para preguntas donde las personas han tenido la ocasión de interactuar y abordar temas de especial interés. 

VICENTE_SIMÓN 

El eje central de su exposición ha sido la importancia del mindfulness para ayudar al profesional de la Psicología a realizar mejor su trabajo. Vicente Simón también ha  hecho hincapié especialmente en que hay que entender el mindfulness no solamente como una práctica para desarrollar la mente sino también el corazón, esto es, las emociones relacionadas con la empatía y la compasión, tanto con uno/a mismo/a como con los demás. Cuando se sabe cómo enseñar esto a los pacientes, pueden también adquirir cualidades que les ayuden a reducir la autocrítica y a afrontar mejor las dificultades. 

Vicente Simón se dedica al estudio de la consciencia y a la práctica de la meditación y el mindfulness desde hace unos 15 años. En 2007 publicó la revisión "Mindfulness y neurobiología", que recogía los avances más significativos en este campo y que contribuyó al inicio del interés por el mindfulness en España. Autor además de otras muchas publicaciones científicas y de libros divulgativos sobre el mindfulness, incluida la edición de un manual de práctica clínica, referencia para el trabajo psicoterapéutico. Vicente Simón es también miembro fundador y presidente honorífico de la Asociación Española de Mindfulness (AMIND, antes AMYS), dedicada a la divulgación del mindfulness y a la formación de profesionales de la salud y de la educación.

foto_2


11/12/2018
 
   
 
Volver  
     
         
*
*
*
subir ^ 

C/ Espinosa y Cárcel, 17, Acc. C. 41005, Sevilla. Contacte con su Delegación.
Correo-e Administración: servicioscentrales@copao.es | Correo-e Formación: formacion@copao.es

 
*
*
619477 visitas | 67 usuarios/as conectados/as | cargado en seg.
* * * * *